Rss Feed

  1. El domingo 15 de febrero al ser las dos de la tarde 15 jovenes de distintos puntos de Guanacaste se reunieron en el kiosco del parque de nicoya para darle vida a lo que sería la primera lectura de poesia pública que hace la Peña Cultural Nicoyana. Como una forma de vencer miedos y prejuicios los y las jovenes que coincidieron en ese espacio retaron la monotonía del domingo invocando los valores mas autenticos de nuestra generacion: el cambio, la diversidad, la proteccion del medio ambiente y el amor imperecedero por las raíces mediante la palabra poética. Durante una hora fluyeron textos originales y otros más que han cultivado los y las poetas del centro literario de Guanacaste (Rocío Rodríguez, Manrique Mora, Omar Arrieta, Miguel Fajardo y Alvaro Villegas)

    El mismo domingo al ser aproximadamete las cuatro de la tarde se dieron cita en el gimnasio de la Escuela Cacique Nicoa no solo los poetas sino tambien musicos de la zona, para llevar a cabo lo que se convertiría en la primera Peña Cultural Nicoyana del año 2009. El afortunado en abrir la actividad, tras un sorteo con sombrero, fue el reconocido cantautor nicoyano Max Goldenberg Guevara, seguido por Dirian Sosa y su grupo, Rivel en la guitarra clasica, Ana Lucía Rodríguez, Olman Briceño, Eduardo Pineda para cerrar con la precentacion especial del duo Amigos Íntimos, quienes con letras contestatarias hicieron vibrar al publico fiel y constante que nos acompaño esa hermosa y calurosa tarde febrero.

    En la produccion, el nuevo nucleo gestor compuesto por Gerardo Carvajal, Juan Manuel Fonseca, Cristina Campos y Alonso "Golden" dio su primer paso en la consolidacion de esta Peña Nicoyana madre del movimiento peñero.

    Llenos de emociones y esperando que este primero de marzo repitamos la hazaña de seguir apropiandonos de mas espacios para la juventud artística y creativa de la region les invitamos a seguir apoyando y a ser partícipes de esta nueva forma de hacer cultura desde la comunidades. Desde el barrio la Cananga de Nicoya se despide

    Gerardo Carvajal "Bivi"

    Equipo de comunicacion
    Peña Cultural Nicoyana

  2. 1 comentarios:

    1. ...muy bueno, el cielo es el comienzo Nicoya xq no tenemos limites...

    Publicar un comentario